miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña Londres Despues de Ti

SINOPSIS
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

OPINION:
Aunque la sensación que me deja es de que me ha gustado, ha habido cosas que no han terminado de llegarme y que a continuación os iré explicando.

Toda la historia nos es narrada por Naira. Ella es la que nos cuenta como conoció a Jarek y como fue surgiendo todo entre ellos y como es la situación que viven ahora. Y primer problema llega con Naira, ya que no he llegado a empatizar con ella. En muchas ocasiones me ha parecido que era un poco inmadura y que algo tan serio como su futuro no se lo toma demasiado en serio. Sí que es verdad que en otras decisiones que toma me parece una chica valiente, pero aun así, esperaba que nuestra protagonista me fuera a llegar más. Aparte de esto, me he quedado con la sensación de que tampoco he llegado a conocerla del todo y es algo que no me ha gustado. Pese a todo, entiendo cómo se siente cuando vuelve a Londres y ve que todos los planes que llevaba en su mente no se cumplen, ya que en ese momento vivirá algún que otro momento duro para ella. Por eso, es una pena no haber podido conectar tanto como yo quería con ella.
Junto a Naira, en su vuelta a Londres, conoceremos a dos amigos que hará en su nueva vida y que si me han gustado un poco más que ella, ya que me han sacado más de una sonrisa.

Los capítulos del libro, nos van traslado al pasado, donde vemos como va evolucionando la historia de nuestros dos protagonistas cuando están juntos en Londres y lo difícil que es llevar una relación a distancia cuando ni siquiera la persona a la que quieres está en el mismo país que tú; y al presente, donde vemos la vuelta de Naira a Londres y todo lo que le conlleva esa decisión. De todo esto, lo que más me ha gustado ha sido como refleja la autora lo difícil que es el tema de la distancia en una relación de pareja y como lleva Naira la vuelta a Londres. En estos momentos, es donde más la he entendido y es que cualquiera podemos pasar por lo que pasa ella.
Y el causante de todo esto es Jarek. Y si Naira no me ha llegado, Jarek ya ni os cuento. A él sí que no he llegado a entenderlo en ningún momento y además, me ha cabreado en muchas ocasiones. Está claro, que aparte de querer a un persona, tienes que tener más cosas en tu vida, pero lo de él para mí ha sido una decepción tras otra. No os voy a contar por qué digo todo esto sobre él, pero si alguien ha leído ya el libro y le ha gustado él o entiende a este personaje, por favor, que me lo comente por privado para no hacer spoiler, porque me ha parecido un personaje que solo piensa en sí mismo a lo largo de toda la historia.
Y este ha sido otro pero que le veo a la historia, el que el protagonista masculino tampoco me haya llegado como yo pensaba que haría antes de empezar la historia.

La verdad, es que, antes de empezar el libro, ya me había montado mi propia película y el ver que era de otra forma me ha decepcionado un poco, pero aun así, la forma de escribir de la autora me ha encantado. El libro, aparte de que no es muy extenso, se lee muy rápido, y eso es gracias a la pluma de la autora. En eso sí que me ha sorprendido para bien y será alguien a quien le seguiré la pista, para saber cuándo publica nuevo libro.

El final, aunque me ha gustado y me ha dejado con una sonrisa, también lo esperaba de otra forma que me hubiese gustado más. Ya sabéis, porque casi siempre os lo comento, que muchos finales se me quedan cortos, y con este me ha vuelto a pasar esto. No sé si yo me he vuelto muy exquisita con los finales o estos no son lo que leía antes en otros libros, pero sí que es verdad que echo de menos un final impactante en muchas historias y con este libro, como digo, no lo he encontrado.

PUNTUACION:

☆☆☆

Si has llegado hasta aqui significa que has leido el blog y por ello te doy las gracias ,sigueme aqui